Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 1:00:00 AM

Plan para el Río Grande

Con el documento Conpes que le da vida al Plan de Navegabilidad del río Magdalena se espera que por fin despegue uno de los proyectos más importantes para el transporte en el país.

Con el documento Conpes que le da vida al Plan de Navegabilidad del río Magdalena se espera que por fin despegue uno de los proyectos más importantes para el transporte en el país. Según el plan que estructuró el gobierno, se invertirán 2,17 billones de pesos con aportes de la Nación, departamentos y municipios ribereños, Cormagdalena y Ecopetrol.

El proyecto, que  se adelantará bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), incluirá obras de encauzamiento, dragado y navegación satelital para  prestar servicios de transporte fluvial, logístico e intermodal; preservar los ecosistemas y desarrollar de modo sostenible el recurso hídrico. 

Estas acciones permitirán movilizar los productos nacionales a menores costos, tener ventajas ambientales, ahorrar en tiempos de recorrido, disponer de mayor accesibilidad y acceder a un mayor desarrollo económico y social para los municipios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.