Home

Economía

Artículo

Plan para el Río Grande

Con el documento Conpes que le da vida al Plan de Navegabilidad del río Magdalena se espera que por fin despegue uno de los proyectos más importantes para el transporte en el país.

10 de agosto de 2013

Con el documento Conpes que le da vida al Plan de Navegabilidad del río Magdalena se espera que por fin despegue uno de los proyectos más importantes para el transporte en el país. Según el plan que estructuró el gobierno, se invertirán 2,17 billones de pesos con aportes de la Nación, departamentos y municipios ribereños, Cormagdalena y Ecopetrol.


El proyecto, que  se adelantará bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), incluirá obras de encauzamiento, dragado y navegación satelital para  prestar servicios de transporte fluvial, logístico e intermodal; preservar los ecosistemas y desarrollar de modo sostenible el recurso hídrico. 

Estas acciones permitirán movilizar los productos nacionales a menores costos, tener ventajas ambientales, ahorrar en tiempos de recorrido, disponer de mayor accesibilidad y acceder a un mayor desarrollo económico y social para los municipios.