Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Pleito de los directorios

Durante 57 años la ETB y Publicar, del Grupo Carvajal, desarrollaron una exitosa alianza para la comercialización del directorio telefónico de Bogotá.

Durante 57 años la ETB y Publicar, del Grupo Carvajal, desarrollaron una exitosa alianza para la comercialización del directorio telefónico de Bogotá. Esa alianza no continuó debido a que la administración de ETB, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, decidió explorar otras alternativas que incluían realizar un directorio independiente. Estas ideas finalmente no se concretaron y la ETB terminó por fuera del mercado de directorios. Saul Kattan, presidente de la ETB, anunció en noviembre de 2012 una demanda por 37.000 millones de pesos contra la empresa vallecaucana por presunta violación del régimen de competencia desleal y pidió medidas cautelares que obligaron a que en todas las facturas telefónicas se informara que el contrato había terminado y que el directorio de Páginas Azules de Carvajal ya no tenía ninguna relación con la ETB. Pues bien, la Superintendencia de Industria y Comercio hace unos días le dio la razón a Carvajal y, además de que no le concedió a la ETB la millonaria indemnización que reclamaba, la condenó a pagar a título de costes 400 millones de pesos. La empresa bogotana apeló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.