Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

Pleito entre pesos pesados

La disputa que libran desde hace seis meses Ecopetrol y Pacific Rubiales por el bloque Quifa, el segundo mayor productor para la firma canadiense en los Llanos Orientales, se dirimirá en un tribunal de arbitramento que está en proceso de ser integrado.

La disputa que libran desde hace seis meses Ecopetrol y Pacific Rubiales por el bloque Quifa, el segundo mayor productor para la firma canadiense en los Llanos Orientales, se dirimirá en un tribunal de arbitramento que está en proceso de ser integrado. La controversia surgió a raíz de las diferencias de interpretación de una de las cláusulas del contrato de asociación. Pacific debería pagar más dinero al Estado cuando la producción de este pozo alcance su máximo nivel o suban los precios del crudo. La participación de la compañía en la producción antes de regalías es del 60 por ciento y puede disminuir a favor de Ecopetrol cuando se registren precios altos del petróleo. Ecopetrol envió las cuentas de cobro para recalcular la producción de crudo del campo Quifa, que no fueron aceptadas por la petrolera canadiense. Sin embargo, Pacific sostiene que acatará cualquier decisión final en este proceso y que su resultado no afectará la relación comercial que tiene con su socio. Por su parte, Ecopetrol asegura que los detalles del tema se mantendrán en absoluta confidencialidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.