Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Nueva cadena de decoración ‘aterriza’ en Colombia

Plenty será la primer tienda de decoración que inaugurará la firma portuguesa en el nororiente de la capital.

Después de haber anunciado en el 2013 su interés de invertir en el mercado nacional, este 26 de febrero la firma portuguesa Prebuild inauguró su primera tienda al nororiente de la capital.

Plenty, será su primera tienda de distribución en el mundo, perteneciente a esta grupo empresarial. Un concepto que se aleja del manejo dado a los demás almacenes con los que ya cuenta la firma en Portugal. 

Con una inversión inicial de 1,2 millones de dólares se unió al mercado nacional una nueva cadena de almacenes que competirá con el segmento de la decoración en el país. Una inversión que según sus voceros aumentará al término del 2014 en una cifra estimada de 14 millones de dólares, debido al intereses de la compañía de abrir 10 puntos en regiones como Valle del Cauca, Antioquia y la Costa Caribe.

"En Colombia hemos encontrado las mejores condiciones para establecernos y desarrollar la operación, en el marco de nuestro proceso de expansión internacional asegura Alfredo Chaparro Muñoz, el CEO de Prebuild Colombia

De acuerdo a cálculos de la organización cada una de las tiendas generará un promedio de 25 a 30 puestos de trabajo directos, a lo que se le suma la dinamización de los proveedores locales con quien trabajará la compañía. 

Pedro Brehm responsable de las tiendas a escala mundial indica que “el objetivo de Plenty es ser una marca cercana donde los colombianos encuentren un hogar para su hogar, con productos y servicios de asesoría personalizada que garanticen una compra inteligente y exclusiva a precios justos.

El interés de este grupo empresarial de invertir en el país, no sólo se ha centrado en las líneas de distribución pues, también ha trabajado de la mano del gobierno nacional en el fortalecimiento del sector de la construcción y la industria.

La firma compró el año pasado la constructora Ekko, una de las empresas ganadoras de la licitación propuestas por el programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional en Barrancabermeja donde entregará 1079 apartamentos. 

Así mismo, trabaja en la construcción del Parque Industrial de la Zona Franca de Gachacipá. Un proyecto que de acuerdo a voceros de la firma generará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Por lo que ha suscrito un convenio con el SENA para capacitar mano de obra local a fin de potencializar su incorporación laboral. 

"Para Prebuild el desarrollo debe ser un ejercicio de doble vía, donde el país y su gente crezca al ritmo de la industria", concluyó Chaparro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.