Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2012 12:00:00 AM

Pobre crecimiento

La cifra sobre crecimiento económico para el tercer trimestre del año estuvo por debajo de la mayoría de los pronósticos de los analistas.

La cifra sobre crecimiento económico para el tercer trimestre del año estuvo por debajo de la mayoría de los pronósticos de los analistas. Según el Dane, entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,1 por ciento, frente al 7,5 por ciento de igual trimestre del año anterior. Aunque los analistas habían advertido que el dato trimestral no sería bueno, los pronósticos eran un poco más altos. Anif había estimado que el crecimien­to de la economía colombiana durante el tercer trimestre de 2012 podría estar cerca a 3,5 por ciento anual. Pero lo más preocupante es que al analizar la variación del PIB frente al trimestre anterior registra una caída de 0,7 por ciento, un descenso que no se veía desde hace dos años. Entre los factores que incidieron en este menor crecimiento de la economía se encuentran el desplome del 12,3 por ciento en la construcción, particularmente en obras públicas, la caída de 0,1 por ciento en la industria y el lento avance de la minería, una de las principales locomotoras, con una variación de 0,5 por ciento. Por el contrario, el sector agropecuario mostró signos de recuperación con un crecimiento de 4 por ciento. Los servicios sociales y financieros fueron los que más crecieron con 5,3 y 4,4 por ciento, respectivamente.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.