Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 1:00:00 AM

Poca innovación

Un informe del Banco Mundial reveló algunos de los factores por los cuales el crecimiento del sector empresarial en América Latina es muy lento y la generación de empleos de calidad sigue siendo muy baja.

Un informe del Banco Mundial reveló algunos de los factores por los cuales el crecimiento del sector empresarial en América Latina es muy lento y la generación de empleos de calidad sigue siendo muy baja. La razón es que hay muchas compañías pero poca innovación, situación de la cual no se escapan ni las multilatinas que han expandido sus operaciones a otros países. Con excepción de Brasil, que destina el 1 por ciento del PIB a investigación y desarrollo, la región invierte en promedio menos del 0,5 por ciento del PIB. Los países están rezagados en el número de patentes, exportaciones y creación de nuevos productos frente a otras naciones. Además, carece de ingenieros y científicos y por el contrario abundan los economistas, los abogados y los sociólogos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.