Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2016 12:00:00 AM

Arranca batalla comercial por tiendas Mango

La compañía antioqueña Mercadeo y Moda, la agente en Colombia de la reconocida marca española Mango, entra en una pelea con la casa matriz española, por supuesta competencia desleal.

Un nuevo pleito entre una empresa colombiana y una extranjera por la representación comercial en el país se oficializó la semana pasada. Mercadeo y Moda, de propiedad del Grupo Uribe, una compañía antioqueña de larga tradición en el sector textil, se enfrenta con la casa matriz de la cadena de tiendas Mango, de España, aduciendo competencia desleal. Mercadeo y Moda, que durante más de una década se desempeñó como agente comercial de la reconocida marca de ropa española, anunció el cierre de las ocho tiendas y cuatro outlets en las principales ciudades del país, que debe culminar el próximo 28 de marzo, así como una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

La primera tienda de Mango que cerró fue la de Unicentro, una de las que le reportaba mayores ventas, y seguirá con las ubicadas en los centros comerciales Santafé, Titán Plaza y El Retiro, entre otros. Néstor Humberto Martínez, quien representa a Mercadeo y Moda, afirma que en este caso ha habido competencia desleal e incumplimiento en el contrato, por parte de la cadena española.

En un comunicado, Mercadeo y Moda afirma que la casa matriz en España comenzó desde hace meses negociaciones con el Grupo Wisa, su socio comercial en Panamá, para vender sus productos en Colombia. Wisa opera en el país La Riviera, Burberry, Bebe y Jimmy Choo. Con esta jugada, los planes de expansión que tenía la compañía colombiana para abrir nuevas tiendas Mango en el país quedaron frenados, razón por la cual emprenderá una batalla judicial para que se le reconozcan las inversiones superiores a los 140.000 millones de pesos que realizó en los últimos años para posicionar la marca. El Grupo Uribe actualmente representa marcas extranjeras como Naf Naf, Chevignon, Esprit, Rifle y Americanino, entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.