Home

Economía

Artículo

El Ministerio de Minas y Energía estableció para 25 zonas del país el régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos. | Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Precio de gasolina disminuirá en el próximo mes

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios para noviembre estarán por debajo de los 8.000 pesos.

31 de octubre de 2015

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles para noviembre disminuirán. El precio de referencia del galón de gasolina se situará nuevamente por debajo de los $8.000, con un valor de $7.905, reducción de $132 frente a octubre; mientras que el ACPM se ubicará en $7.593, presentando una disminución de $96 por galón.
 
La caída de los precios internacionales y la tasa de cambio fueron las razones que incidieron en la disminución de los precios de los combustibles. Sin embargo, el alza en el precio del biodiesel impidió que el ACPM hubiera tenido una mayor reducción en el precio de venta final.
 
El Ministerio de Minas y Energía aplica una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del aparato productivo.
 
A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades: