Home

Economía

Artículo

Precio del petróleo cae por debajo de los 68 dólares

GEORGE JAHN
3 de junio de 2009

VIENA (AP) — El crudo retrocedía el miércoles por debajo de los 68 dólares por barril mientras los inversionistas retiraban ganancias de la racha alcista más reciente, pero los precios permanecían cerca de sus niveles máximos en siete meses por las expectativas de que los próximos datos económicos mostrarán un aumento en la demanda en Estados Unidos.

Al mediodía, el crudo de referencia para entrega en julio bajaba 63 centavos a 67,92 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El martes, el contrato retrocedió 3 centavos para cerrar en 68,55 dólares

"Las noticias económicas positivas de Estados Unidos respaldaron al mercado", comentó la firma JBC Energy de Viena, al vincular el reciente aumento en la venta de viviendas usadas y automóviles en Estados Unidos —mejores de las esperadas— con el reciente avance del precio del hidrocarburo.

Los inversionistas estarán atentos a las cifras semanales de reservas de petróleo que difundirá el miércoles más tarde la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía estadounidense, en busca de señales que indiquen un repunte de la demanda.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en junio retrocedía más de un centavo a 1,91 dólares por galón y el combustible de calefacción bajaba casi 3 centavos a 1,77 dólares por galón.

El gas natural para entrega en junio no mostraba variación y permanecía en 4,12 por dólares cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdía 32 centavos a 67,85 dólares por barril.