Home

Economía

Artículo

. | Foto: .

EMPRESAS

La visita de uno de los gurús de los seguros

El presidente de la multinacional RSA vendrá al país, ante el notable crecimiento del sector de seguros.

5 de diciembre de 2013

El presidente global del grupo RSA Seguros, Simon Lee, visitará a Colombia a partir del próximo 11 de diciembre. Durante su estadía tendrá la oportunidad de compartir con cerca de 250 empresarios, en un certamen que se llevará a cabo en Bogotá.

Según el directivo, la visita que realizará es de gran importancia para poder conocer de primera mano las necesidades de las empresas en el tema de seguros, familiarizarse con el clima económico por el que atraviesa Colombia -uno de los más dinámicos de la región- y, además, consolidar la presencia de la empresa, que en 1954 abrió sus puertas en el país.

RSA Seguros es una compañía inglesa que tiene operaciones en 32 países, y que provee servicios a más de 140 naciones. En los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica en el sector de los seguros.

De allí que el mercado de seguros colombianos consolidándose, en buena medida, por el comportamiento positivo que ha tenido la economía, así como la apertura de diferentes acuerdos comerciales con otras naciones.

Dado que los empresarios del país están interesados en modernizar las plantas de sus empresas, lo que supone un gasto aproximado de 50 millones de dólares, la inversión en seguros para proteger el transporte de la carga respectiva eleva mucho más los costos de operación.

Por ello, las compañías multinacionales de seguros han identificado el mercado colombiano como un sector atractivo para ofrecer sus servicios y productos.