Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 1:00:00 AM

La hora de la verdad

Comenzó a andar el proceso penal por el descalabro de InterBolsa.

Comenzó a andar el proceso penal por el descalabro de InterBolsa. El pasado viernes, dos días después de que la Fiscalía imputó cargos a nueve directivos del grupo financiero, Rodrigo Jaramillo, cabeza principal de esta organización aceptó dos delitos: manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. Por el contrario, rechazó los cargos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir. Ahora se espera que la Fiscalía solicite una medida de aseguramiento.

Pero mientras esto ocurría con el expresidente del Grupo InterBolsa, el inversionista italiano Alessandro Corridori, a quien  la Fiscalía investiga por los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies y administración desleal; no aceptó los cargos ante la juez 64 municipal con funciones de garantías. En la acusación, la Fiscalía dijo que “el señor Corridori nunca debió haber sido enajenante de la operaciones de ‘repos’ y lo fue a pesar de que no tenía la capacidad económica para responder”. Y sobre Jaramillo afirmó que “puso a disposición de Corridori y su grupo todo el grupo de InterBolsa para que cometiera diferentes infracciones a la Ley penal”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?