Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2008 12:00:00 AM

Procurador pide que cierren ‘pirámides’ y rueden cabezas

Los analistas económicos advirtieron sobre los costos sociales y económicos por cuenta de la caída de los negocios de captación masiva y habitual de dineros del público. Escuche qué soluciones plantean el Procurador y dirigentes gremiales.

En La W, el procurador Edgardo Maya dijo que los hechos de esta semana son una vergüenza para el país y el mundo. Acusó enfáticamente a las Superintendencias de Sociedades y Financiera de omisión y, aunque no señaló en particular a los Superintendentes de éstas, pidió que hoy mismo tendrían que rodar las cabezas de quienes no actuaron a tiempo. Escuche cuáles son las medidas inmediatas que exige el Procurador que se tomen para evitar un drama mayor social del que ya hay (clic aquí).

Incluso hay quienes pidieron que se declare el Estado de Emergencia. En Caracol radio, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, reiteró el costo social que tendrá a corto plazo la caída de las ‘pirámides’ y la consecuente iliquidez de miles de colombianos. “No entiendo cómo la gente sigue haciendo cola para que la estafen”, dijo. Escuche, según Botero, cómo la declaratoria de Estado de Emergencia, contemplada en la Constitución, podría ayudar a solucionar varias cosas (clic aquí).

En La FM, la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar recordó que ante el fenómeno similar que se presentó en los 80’s de la captación masiva e ilegal de dinero, el gobierno declaró el Estado de Emergencia. Escuche los puntos de vista de una representante del sector ‘formal’ financiero frente al negocio de las ‘pirámides’ (clic aquí).

Cuellar también desestimó las últimas declaraciones del propietario de la cuestionada empresa DMG. Mediante un video, David Murcia Guzmán señaló que el grupo Aval, del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, está haciéndole una “guerra vil” a su negocio. María Mercedes Cuéllar dijo que no entendía por qué Murcia acusaba así a ese grupo empresarial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.