15 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Interbolsa

ECONOMÍAEl Ministerio Público busca establecer los responsables de la crisis de la firma comisionista.

Para verificar las posibles faltas disciplinarias, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.

Ya la delegada para la Economía y Hacienda Pública ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los res
ponsables de la crisis de la firma comisionista.

En un comunicado de prensa se señaló que de acuerdo con la información emitida por diferentes medios de comunicación, "la crisis de la firma comisionista estuvo acompañada, al parecer, del excesivo uso de operaciones denominadas en el mercado financiero como 'repos', principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S.A., que colapsaron por falta de liquidez, y de la sobrevaloración de estas".

La Procuraduría también investigara el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior.

El 13 de noviembre la Cámara de Representantes citó a un debate de control político al ministro de Hacienda y Crédito Público, a los superintendentes financiero de Colombia y de sociedades, a los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), de Interbolsa S.A. y de Fogafin. Allí se ventilaron las presuntas omisiones por parte de las autoridades encargadas de vigilar a la citada sociedad comisionista.






PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad