Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

El avance de la industria

Durante el primer trimestre de 2014, la producción industrial aumentó 4,4 por ciento, frente al mismo periodo de 2013, informó el Dane.

Durante el primer trimestre de 2014, la producción industrial aumentó 4,4 por ciento, frente al mismo periodo de 2013, informó el Dane. Del conjunto industrial, 29 de los 44 subsectores registraron incremento. El dato del Dane es superior al de la encuesta de opinión industrial realizada por la Andi que para ese lapso presentó un crecimiento del 3,8 por ciento. Cabe aclarar que en las cifras del primer trimestre se debe tener en cuenta que marzo fue un mes con un mayor número de días hábiles, con respecto al año anterior, debido al periodo de semana santa. Para Bruce MacMaster, presidente del gremio, a pesar de los mejores indicadores de la actividad manufacturera, “no se puede desconocer que en la coyuntura reciente aún persisten dificultades y grandes retos, por lo que no se puede hablar de una industria sólida”.  Sin embargo, destacó que este panorama industrial estuvo acompañado de un aumento en el empleo, con 6.000 nuevos puestos de trabajo en dicho periodo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.