Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2010 12:00:00 AM

Producción industrial colombiana bajó 5,9% en 2009

Según los expertos la caída en producción colombiana fue de 5,9% y de 5,8%, respectivamente, una tasa menor a la registrada para el peor período del 2009.

La producción de la industria colombiana disminuyó 5,9% y sus ventas cayeron 3,3% en el 2009, reveló el jueves un estudio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El informe, presentado en rueda de prensa a los periodistas, aseguró que la caída obedeció a los rezagos de la crisis financiera mundial, de la que el país empezó a dar signos de mejoría en los últimos meses del año pasado.

"Si bien el año 2009 fue un mal año para la industria, éste último trimestre (del año pasado) definitivamente muestra un comportamiento de recuperación", dijo Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, que reúne a las 1.000 industrias.

Villegas explicó que en el bimestre noviembre-diciembre la caída en producción colombiana fue de 5,9% y de 5,8%, respectivamente, una tasa menor a la registrada para el peor período del 2009: una baja 8,5% en junio.

La baja en la producción y ventas el año pasado fue la segunda consecutiva: De acuerdo con datos de la Andi en 2008 la producción cayó 3,1% y las ventas bajaron 3%.

Villegas expresó, sin embargo, su confianza en una mejoría al cierre del 2010.

"Estamos yendo hacía la recuperación", dijo al destacar que esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano este año de hasta 3%. El gobierno calcula que el PIB será de entre 2% a 2,5% este año.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.