Home

Economía

Artículo

Durante el gobierno Santos Bancóldex ha desembolsado 22,8 billones de pesos para beneficiar a 648.231 empresarios.. | Foto: Diana Sánchez

ECONOMÍA

Producción industrial de Colombia creció el 8,4 % en abril

De acuerdo con el reporte del DANE, en abril, 29 de las 39 actividades industriales estudiadas en la Encuesta Mensual Manufacturera presentaron una variación positiva.

16 de junio de 2016

La producción industrial en Colombia completó en abril once meses de crecimiento, con una variación positiva del 8,4 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La cifra es resultado del repunte del 8,8 % en las ventas y del 1 % en el empleo durante el mismo periodo del año anterior.

"Estas cifras positivas para un mes de abril no se habían visto en 10 años, con lo que podemos afirmar que el buen momento por el que pasa la industria no es fortuito", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en un comunicado.

Durante el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, Bancóldex ha desembolsado 22,8 billones de pesos (unos 7.564 millones de dólares) para beneficiar a 648.231 empresarios.

Asimismo, el Fondo Nacional de Garantías ha respaldado 57,7 billones de pesos (19.144 millones de dólares) en créditos, apoyando a 1.273.997 Mipymes en las etapas de emprendimiento, fortalecimiento y expansión.

"Esto es producto de seguir posibilitando la financiación para la modernización e incorporación de esas nuevas líneas de acción en sus empresas. Con este respaldo institucional buscamos avanzar hacia un país más eficiente y competitivo, para lograr esa Colombia moderna por la que todos apostamos", aseguró la ministra.

De acuerdo con el reporte del DANE, en abril, 29 de las 39 actividades industriales estudiadas en la Encuesta Mensual Manufacturera presentaron una variación positiva.

Sin tener en cuenta la refinación de petróleo, la producción industrial reportó un aumento del 5,2 %.

Las que más aportaron a esa dinámica fueron bebidas (14,6 %), hierro y acero (18,4 %), jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador (10,4 %).