Home

Economía

Artículo

NOTAS ECONOMÍA

Cuando el rio suena

Entre el miércoles y el viernes de esta semana, Proexport realizará en Corferias la Macrorrueda número 50, después de 17 años de haber comenzado con es

15 de febrero de 2014

Medio Centenar

Entre el miércoles y el viernes de esta semana, Proexport realizará en Corferias la Macrorrueda número 50, después de 17 años de haber comenzado con esta estrategia comercial. Tendrá 3.000 empresarios de más de 60 países haciendo negocios relacionados con 139 sectores y con expectativas de compras y ventas por 140 millones de dólares. La idea es aprovechar los tratados de libre comercio y los acuerdos comerciales que Colombia tiene vigentes con países y regiones  como Estados Unidos, Canadá, México, Triángulo Norte, Unión Europea, Suiza y Liechtenstein. El balance de las macrorruedas ha sido muy positivo. Desde 1997 se han organizado en 22 ciudades: nueve de Colombia y el resto en otros países. En la primera se realizaron negocios por 25 millones de dólares.

La subasta de tabletas

El gobierno alista la mayor compra de tabletas digitales que se ha hecho en el país, para distribuir entre las escuelas y colegios públicos. A través de una subasta electrónica el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones destinará recursos por 91.000 millones de pesos con el fin de permitirles a los niños de bajos recursos acceder a las nuevas tecnologías. Ya se presentaron 15 proponentes que ofrecen tabletas de las marcas PC Smart, Huawei, Aprix y Heritage Group. Después de una rigurosa selección, se escogerán solo tres ganadores que harán parte del programa Computadores para Educar.  

Debate económico

Fedesarrollo está preparando una serie de estudios que buscan alimentar el debate económico de la contienda electoral que se avecina. Se trata de grandes temas de la agenda nacional, que seguro harán parte de los programas de los aspirantes a la Presidencia de la República. Uno tiene que ver con el desarrollo rural y agropecuario; otro con la innovación y emprendimiento empresarial; un tercero se enfocará en la situación fiscal y reforma tributaria; otro más en la calidad de la educación y un quinto estará relacionado con la primera infancia.