Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2015 6:00:00 PM

Colombianos eligen a Puerto Rico como destino turístico

El número de viajeros aumentó en el año pasado en un 73 % respecto al 2013. La isla es la invitada de honor a la feria Anato.

Del 25 al 27 de enero se celebra una edición más del evento más importante de turismo en Colombia: la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Y Puerto Rico es el invitado de honor de esta versión.

Este país caribeño –estado libre asociado de los Estados Unidos– está interesado en promover el turismo por la respuesta recibida de los colombianos, según un comunicado de la Compañía de Turismo. Desde la incorporación de la ruta Bogotá–San Juan en Avianca los vuelos pasaron de ser tres veces a la semana a cinco, y los aviones presentaron una ocupación de más del 73 %.

Los turistas colombianos encuentran varios aspectos atractivos en Puerto Rico. En primer lugar el sector de compras es de los más interesantes debido, entre otras razones, a que la isla tiene el centro comercial ‘Plaza las Américas’, el más grande del Caribe. En general, los puertorriqueños tienen la reputación de ser buenos compradores.

También se anunció en un comunicado de prensa de la Compañía de Turismo que en marzo abrirá el primer centro comercial de lujo con tiendas de marcas reconocidas como Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

La salsa es un gran atractivo turístico para los colombianos y en la isla se celebrará el Día Nacional de la Salsa en marzo. Entre los músicos más recordados de este país en el género salsero están Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez.

Además San Juan, la capital de la isla, es el segundo puerto más grande del Hemisferio Occidental. Al año se registran 580 visitas de cruceros y el número de pasajeros que llegan entre junio y julio es de 16.000, aunque este miércoles se anunció un récord de 17.800 excursionistas en el comunicado.

El turismo médico es otro factor de importancia en Puerto Rico debido a que los servicios, hospitales y profesionales son capacitados en Estados Unidos, con una oferta de precios mucho menores a los estadounidenses.

Muchos dicen que Puerto Rico es una mezcla entre Miami y Cartagena, pues la isla tiene la infraestructura y el comercio de los Estados Unidos combinada con la cultura latina, una ciudad amurallada, playas preciosas y el idioma castellano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.