Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2016 8:29:00 PM

Estos son los puestos mejor pagos de Colombia

Un banco o una aseguradora pueden garantizarle un buen salario. ¿Cuáles sitios son los que no cumplen esta meta?

Una encuesta realizada por las firma Hays en asocio con EY Colombia reveló que los puestos directos mejor remunerados son aquellos que están relacionados con el manejo bancario, seguidos de los que están en aseguradoras y el sector agroindustrial y de alimentos.

Le puede interesar: La exitosa empresa donde la jornada empieza a las 9:06 de la mañana

Para dicho análisis estas firmas entrevistaron a 502 empleadores y 1.272 empleados de diferentes sectores económicos. Se tuvo en cuenta el cargo y la cantidad de dinero devengado por quienes los ocupan. Fue así como los clasificaron en niveles que van desde el 5 al 1, siendo el quinto el que no tiene personal a cargo y el primero en el que están incluidos presidentes, ejecutivos y gerentes.

Le puede interesar: ¿A quiénes contratan las empresas?

Los principales resultados concluyen que en Colombia los directivos que se ubican en los tres sectores anteriormente mencionados son los mejores remunerados, pero los trabajadores que están en el nivel 5 en el sector bancario son los peores pagados, mostrando una abismal diferencia salarial. El presidente de un banco se puede ganar más de 100 millones de pesos mensuales, pero, un analista se puede ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos.

El sector farmacéutico, por su parte, es el que mejor le paga a quienes tienen cargos de quinto nivel, pudiendo ganar de 7.5 a 4 millones de pesos. Seguidos de quienes tiene empleos agroindustriales con un salario que oscila entre 7 y 3.5 millones.

Consulte: La edad no determina el éxito

Los empleados de segundo nivel como vicepresidentes y gerentes que más dinero ganan son los del sector bancario, quienes están en compañías de tecnologías de información y en el área contable. El vicepresidente de un banco puede ganar de 80 a 30 millones de pesos.

Gráfica original de El Colombiano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.