Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

Punto final a dos litigios

La semana pasada se conocieron dos decisiones que ponen fin a igual número de litigios empresariales.

La semana pasada se conocieron dos decisiones que ponen fin a igual número de litigios empresariales. Por un lado, el Consejo de Estado negó la nulidad de un laudo arbitral promovido por Meta Petroleum Corporation, filial de Pacific Rubiales, y con ello Ecopetrol se salvó de pagar 500 millones de dólares. Cabe recordar que en 2013, un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le había dado la razón a la petrolera colombiana en este litigio, que tiene que ver con diferencias por la participación extra que la empresa canadiense debía darle a Ecopetrol en la producción del campo Quifa, en Meta.

En segundo lugar, un tribunal de arbitramento dijo en un fallo que Avianca no tiene ninguna obligación ni responsabilidad frente a Valórem, en relación con el pasivo pensional del personal de tierra de la aerolínea, causado con anterioridad a diciembre de 2001, fecha en que se celebró el acuerdo marco de integración entre los accionistas de Avianca y los de Aces. En tal sentido, Avianca no debe pagar los 361.000 millones de pesos que eran la pretensión de Valórem en este proceso. Sin embargo, el tribunal señaló que se presentaron algunos errores que condujeron a que Valórem efectuara pagos que, de acuerdo con los convenios celebrados, no le correspondía asumir. Por lo tanto, ordenó a Avianca restituir a Valórem 14.386 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.