Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

A qué ritmo va el mundo

Según los nuevos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mundial crecerá 3,3 por ciento este año -sin variación con respecto a 2013- y 3,8 por ciento en 2015.

Según los nuevos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mundial crecerá 3,3 por ciento este año -sin variación con respecto a 2013- y  3,8 por ciento en 2015. Para Olivier Blanchard, consejero económico del FMI, la recuperación sigue siendo mediocre y va a un ritmo desigual, de acuerdo con cada región. Buena parte del fortalecimiento proyectado para las economías avanzadas obedecerá a una aceleración del crecimiento en Estados Unidos donde el empleo ha aumentado con fuerza, y los balances de los hogares han mejorado en un contexto de condiciones financieras favorables y recuperación del mercado inmobiliario. Los resultados en la zona del euro son decepcionantes –dice el FMI-. Se proyecta que se afiance una recuperación gradual pero débil. En Japón, el PIB se contrajo más de lo previsto en el segundo trimestre de 2014 tras un aumento del impuesto al consumo. Para 2015 se pronostica que se recupere la inversión privada y que el crecimiento permanezca estable. Según el organismo, los mercados emergentes seguirán representando el grueso del crecimiento mundial. Sin embargo, con un pronóstico de 4 por ciento para 2014, ese crecimiento será un poco más débil que el proyectado en el informe presentado en abril. Esta desaceleración es consecuencia de la floja demanda interna y del impacto de crecientes tensiones geopolíticas, sobre todo en Rusia y los países vecinos. Para China el FMI prevé que el crecimiento se reduzca levemente en 2014–15 a 7,4 por ciento, a medida que la economía entra en una trayectoria de crecimiento más moderado. Según las proyecciones, en América Latina la tasa de crecimiento se reducirá en la mitad este año, a alrededor de 1,3 por ciento, debido a factores externos, incluidas las exportaciones que fueron más flojas de lo previsto, y a limitaciones internas. Se prevé que el crecimiento repuntará alrededor de 2,2 por ciento en 2015. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.