Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2013 12:00:00 AM

Qué viene con la fusión de Une y Tigo

El proyecto de fusión hace trámite en el Concejo de Medellín.

Qué viene con la fusión de Une y Tigo . Foto: .
Un proyecto de acuerdo que permite la fusión de Une y Millicom (empresa operadora de la marca Tigo) hace trámite en el Concejo de Medellín desde el pasado 22 de marzo.

La unión permitiría “empaquetar” servicios fijos y móviles en regiones como Antioquia, la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, y sumaría unos diez millones de usuarios en todo el país.

Además, volvería a la nueva empresa en una entidad mixta, con capital público y privado y vigilada por entes de control. Registraría más de 21.000 empleos directos e indirectos y tendría cobertura en 655 municipios.

La nueva empresa fusionada tendría más capital para expandirse y realizar actividades de promoción y comercialización de la oferta, fortaleciendo su posición con relación a Claro, el operador dominante. (Ver entrevista con el presidente de Une, Marc Eichmann).

Y al ser una sociedad de economía mixta, también tendría mejores posibilidades para venderle servicios al Estado a través de convenios y contratos interadministrativos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com