Home

Economía

Artículo

Julio Rojas asume la vicepresidencia del Banco de Bogotá. | Foto: Foto: Archivo particular

BANCOS

Julio Rojas Sarmiento es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Banco de Bogotá

En su sesión de este jueves 30 de julio, la Junta Directiva del Banco de Bogotá oficializó el nombramiento de Julio Rojas Sarmiento como vicepresidente ejecutivo.

30 de julio de 2020

Vientos de cambio empiezan a soplar en el Banco de Bogotá, una de las entidades financieras más grandes y robustas del sector en el país. En su sesión de este jueves 30 de julio, la junta directiva tomó la decisión de nombrar como Vicepresidente Ejecutivo del banco a Julio Rojas Sarmiento, quien además tendrá bajo su responsabilidad las vicepresidencias de Estrategia y Planeación Financiera, la de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, y la vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.

Este joven ejecutivo ingresó en 2016 al Banco de Bogotá como vicepresidente de Estrategia y Planeación Financiera. Desde entonces ha liderado la transformación digital de la entidad, así como su estrategia y planeación financiera. Tras su gestión, a mayo pasado, el Banco registraba activos por 107,4 billones de pesos, su patrimonio alcanzó 20,1 billones y sus utilidades sumaron 974.226 millones de pesos. Aunque esta cifra de utilidades fue inferior en 11 por ciento a la de igual periodo del año pasado, pero logró quitarle el primer lugar que a la misma fecha del año pasado tuvo Bancolombia.

En medio de la crisis generada por la pandemia, esta es una de las entidades que mejor ha enfrentado los cambios, en buena medida, por la preparación que en temas de transformación digital venía trabajando desde hace varios años, justamente bajo la batuta de Rojas Sarmiento.

“Necesitamos medidas para mitigar el impacto económico y social”

El nuevo vicepresidente ejecutivo es graduado con un MBA de Harvard Business School, y allí fue nombrado George F. Baker Scholar (graduado con alta distinción). Tiene también un B.A. en historia de la Universidad de Princeton, y es egresado summa cum laude y Phi Beta Kappa.

Antes de vincularse al Banco de Bogotá, trabajó en Goldman Sachs, en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York. Además, trabajó en la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo - Grupo Aval, como asesor financiero y de estrategia de Presidencia.

Durante la sesión de la junta directiva del Banco de Bogotá, sus integrantes exaltaron la memoria de Juan María Robledo, quien trabajó por más de cincuenta años con el banco y desempeñó la posición de vicepresidente ejecutivo por más de treinta años, hasta su fallecimiento, a comienzos de junio pasado.