Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 6:00:00 AM

Radiografía de los hogares

A pesar de que el 57 por ciento de los hogares colombianos sostiene que sus ingresos les alcanzan para cubrir los gastos mínimos, solo el 42,4 por ciento se considera pobre.

A pesar de que el 57 por ciento de los hogares colombianos sostiene que sus ingresos les alcanzan para cubrir los gastos mínimos, solo el 42,4 por ciento se considera pobre. Esta es una de las conclusiones de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida realizada por el Dane y divulgada la semana pasada. La investigación revela otros datos interesantes sobre la calidad de la vida de las familias en Colombia.  Estos son cinco de ellos.

1) La cobertura de servicios públicos sigue en aumento. En energía y acueducto llegan al 87,4 y 87,4 por ciento, respectivamente. 

2) El servicio de telefonía fija está en descenso con una cobertura del 35,6 por ciento, debido al avance de la telefonía celular que llega casi a la totalidad de las familias del país. 

3) El uso de aparatos eléctricos en los hogares colombianos también está en alza. El 91 por ciento tiene televisor a color, el 78,7 por ciento nevera y el 38,5 por ciento computador. La mayor adquisición de estos bienes obedece a la llegada de productos importados a menores precios.
 
4) El Dane encontró, además, que el número de personas por hogar está en descenso. El año pasado eran 3,5 en promedio. La región con menor número de personas por hogar es San Andrés. 

5) El 43 por ciento de los hogares colombianos habita en una vivienda propia y el 34,4 por ciento en arriendo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.