Home

Economía

Artículo

PANTALLAZOS

Reapertura de mango; nuevo billete; inversión extranjera; ventas de celulares

Mango anunció la reapertura de sus tiendas en el país; comenzó a circular en Colombia el nuevo billete de 50.000 pesos; en 19,7 por ciento cayó la inversión extranjera neta; Samsung volvió a derrotar a Apple en la venta de smartphones.

21 de agosto de 2016

Reapertura de Mango

Luego de varios meses de haber suspendido operaciones en Colombia por las discrepancias con su socia colombiana Mercadeo y Moda, la firma española Mango anunció la reapertura de sus tiendas en el país. Tras solucionar sus diferencias, ambas anunciaron que seguirán su plan de expansión, que contempla abrir entre 6 y 10 nuevos puntos de venta.


Nuevo billete

Comenzó a circular en el país el nuevo billete de 50.000 pesos con el que el Banco de la República rinde homenaje al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez. En el anverso tiene la imagen del escritor colombiano cuando recibió la distinción en Estocolmo, y en el reverso la de indígenas arhuacos. Este es el tercer billete nuevo de este año después de los de 100.000 y 20.000 pesos.  

Inversión extranjera

En 19,7 por ciento cayó la inversión extranjera neta en Colombia en julio de este año según informó el Banco de la República. Este comportamiento obedeció a que llegaron 42 por ciento menos capitales foráneos al sector de minas y petróleo. En el acumulado, entre enero y julio de este año la inversión extranjera llegó a 7.211 millones de dólares, una disminución de 18,6 por ciento frente a igual periodo del año anterior.

Ventas de celulares

La coreana Samsung volvió a derrotar a Apple en la venta de smartphones. Durante el segundo trimestre de este año la compañía vendió 76,7 millones de teléfonos inteligentes, con lo que alcanzó una cuota de mercado de 22 por ciento. Apple vendió en este periodo 44,3 millones de unidades, con lo cual su participación bajó a 12,9 por ciento.