Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

Hueso duro de roer

En un año salieron de pobres 152.000 personas y de la extrema pobreza 64.000 colombianos.

En un año salieron de pobres 152.000 personas y de la extrema pobreza 64.000 colombianos. Según Bruce Mac Master, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la reducción de la pobreza es una carrera de largo plazo y cada vez la pendiente es más dura. Aunque destaca que el gobierno está cerca de cumplir la meta que se trazó de llegar al 32 por ciento en pobreza y al 9,5 por ciento en indigencia, reconoce que todavía hay que hacer muchos más esfuerzos.

Hay que evitar que quienes salen de la pobreza caigan nuevamente en ella y según Mac Master esta batalla se está ganando. Esto gracias a programas como el de la vivienda gratis, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, entre otros. Pero lo cierto es que las cifras del Dane sobre pobreza monetaria muestran que la brecha entre el campo y la ciudad sigue muy amplía en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.