Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2016 8:22:00 PM

Reforma tributaria avanzó en la Cámara de Representantes

Mientras los representantes a la Cámara evacuaron cerca del 90 por ciento del articulado del proyecto de ley, en el Senado la votación se dejó para este miércoles. Quedaron temas álgidos como el IVA y la penalización de la evasión.

Este martes, el proyecto de reforma tributaria estructural dio un paso importante en la plenaria de la Cámara de Representantes. Los parlamentarios de esta corporación, debatieron por más de 9 horas y lograron votar favorablemente alrededor de 300 artículos contenidos en la ponencia mayoritaria y que respaldaba el gobierno. Pese al importante avance, quedaron temas álgidos para este miércoles como los relacionados con el IVA, columna vertebral de este proyecto de ley y la penalización a la evasión, un punto que se volvió álgido en el debate.

Consulte: Así votarán los partidos la reforma tributaria

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acudió a la plenarias de Cámara para presentar sus observaciones al artículo que impone cárcel a quienes escondan activos o inflen pasivos. Según el fiscal, tal como está redactado, sería un saludo a la bandera pues no podría aplicarse. Se nombró una comisión de funcionarios de la Fiscalía, del ministerio de Hacienda y de la Cámara para preparar un artículo que dejé a todos tranquilos, pero que permita continuar con la idea del gobierno de penalizar la evasión fiscal.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo al final de la sesión de la Cámara que se dio una discusión amplia de todos los temas y que espera que este miércoles termine su votación en esta corporación.

Puede leer: "No dejaremos que haya más impuestos para las bicicletas”

Entretanto, en el Senado el proyecto de ley marchó a menor ritmo. Los senadores intervinieron de manera más prolongada y aunque se votó favorablemente la ponencia mayoritaria, la misma que se discutió en la Cámara, se decidió que el articulado completo solo comenzará a discutirse este miércoles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.