Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2017 11:00:00 PM

Las cifras de la adición presupuestal del gobierno

Así se distribuirán los recursos provenientes de la reforma tributaria. Educación y salud, algunos de los sectores más beneficiados.


La adición presupuestal por 6,2 billones de pesos que el gobierno presentará al Congreso aumentará en 7 por ciento el monto de inversión aprobado el año pasado en el presupuesto para 2017. En cifras redondas, los recursos provenientes de la reforma tributaria se distribuirán así.
• Al sector educación se le añadirán 1,2 billones de pesos, con lo cual su presupuesto llegará a 35 billones, el más grande en la historia.
• La salud tendrá 900.000 millones de pesos más, lo que, según el gobierno, permitirá mantener el programa de vacunación para 4,3 millones de niños y financiar la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.
• También recibirá una adición presupuestal la cartera de energía con 800.000 millones de pesos para mantener los subsidios al estrato 1. Este rubro había quedado desfinanciado en el presupuesto aprobado el año pasado.
• En cuanto a programas de reducción de la pobreza se adicionarán 1,2 billones para Familias en Acción, De Cero a Siempre y Atención Integral a la Primera Infancia.
• Para temas de posconflicto y desarrollo rural se adicionarán 1,5 billones de pesos y 500.000 millones, respectivamente.  Los rubros abarcarán sustitución de cultivos ilícitos, titulación de tierras y catastro y apoyo a pequeños agricultores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.