Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Remezón en la EEB

El cambio de la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por tercera vez este año, ha despertado algunas inquietudes sobre una las compañías más éxitosas e importantes del país.

El cambio de la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por tercera vez este año, ha despertado algunas inquietudes sobre una las compañías más éxitosas e importantes del país. La semana pasada salieron miembros principales y suplentes, varios de ellos expertos económicos y del sector energético como el exministro de Hacienda Guillermo Perry, Mauricio Cabrera y Germán Corredor. También salieron Alberto Merlano, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Saúl Kattan, presidente de la ETB. En su reemplazo ingresaron Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda del Distrito, Guillermo Jaramillo, exsecretario de Gobierno de la administración  Petro y los líderes sindicales Fabio Arias Giraldo y José Orlando Rodríguez. Uno de los hechos que podría haber tenido impacto en este remezón es que varios de los miembros salientes de la junta habían expresado su preocupación por las millonarias inversiones en negocios estratégicos de la EEB que no estaban suficientemente estudiados. Una de esas inversiones es la compra del 32 por ciento de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), por 880 millones de dólares. Un miembro saliente de la junta directiva dijo a SEMANA que las observaciones estaban más en la conveniencia del negocio que en el precio y afirmó que “había más discrepancias con la administración de la empresa que con el propio alcalde Gustavo Petro en algunas de las inversiones de la EEB”. La presidenta de la compañía, Sandra Fonseca, quien ha liderado el importante proceso de expansión de la compañía, ha señalado que los cambios de junta se hicieron por solicitud del accionista mayoritario –el Distrito- y de los minoritarios y sostiene que los nuevos integrantes cumplen con el perfil requerido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.