Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/1993 12:00:00 AM

Rentable pero muy pequeño

Ninguna empresa colombiana entre las mayores del Tercer Mundo.

EL AÑO PASADO, Y GRACIAS al boom que vivieron las tres bolsas de valores del país, el mercado de capitales de Colombia fue clasificado como el más rentable de los mercados emergentes del mundo. El de Colombia sigue siendo, sin embargo, un mercado demasiado pequeño en términos internacionales. Y lo es, entre otras cosas, por el tamaño mismo de las empresas inscritas en las bolsas de valores.
En una clasificación de las 100 empresas más grandes por su valor en bolsa de los llamados mercados emergentes -es decir, de aquellos países que empiezan a figurar en el concierto económico internacional y hacia los cuales se dirige el portafolio de inversiones de los países desarrollados-, realizada por la revista norteamericana Businessweek como parte de un informe sobre las empresas más grandes del mundo, aparecen 38 sociedades latinoamericanas. Y ninguna de ellas es colombiana.
De acuerdo con el ranking de la revista, la mayor participación latinoamericana la tiene México, con 18 de las 100 mayores. Una prueba más del empuje que está teniendo ese país con la política de apertura económica aplicada por la administración Salinas.
Le siguen Brasil con 12, Chile con cinco, y Argentina con tres. Esos son los únicos cuatro países latinoamericanos que figurarn en la lista. De resto, casi todas las empresas incluídas pertenecen a países de rápido crecimiento económico del lejano oriente, como Corea, Taiwan, Tailandia y Filipinas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.