Home

Economía

Artículo

Martin Winterkorn, dimitió a causa del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos. | Foto: EFE

CRISIS

Renuncia cabeza de Volkswagen tras escándalo

El miércoles, menos de una semana después de que estallara el escándalo sobre la contaminación producida por sus vehículos, Martin Winterkorn presentó su renuncia.

23 de septiembre de 2015

El Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia de Volkswagen discutió en detalle la manipulación de las emisiones de los vehículos diésel de la compañía y llegó a una serie de conclusiones, entre las cuales se destaca la aceptación de la renuncia de la cabeza del grupo, Martin Winterkorn.

“El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por la propuesta del Doctor Winterkorn de renunciar a su puesto y pedir que su contrato de trabajo se dé por terminado”, afirmaron los miembros del Comité en el comunicado de prensa.

Resaltaron igualmente que el saliente ejecutivo “no tenía conocimiento de la manipulación de las emisiones”, así como las grandes contribuciones del director ejecutivo a Volkswagen, compañía cuyo éxito mundial “está inextricablemente relacionado a su nombre”.

En el comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de Volkswagen le agradeció a Winterkorn sus invaluables contribuciones a la compañía durante las últimas décadas y su voluntad de endosar la responsabilidad en este momento tan crítico para la compañía.

Así mismo, anotaron que recomendaciones de nuevo personal serán presentadas y discutidas en la próxima reunión, el viernes entrante.