Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2011 12:00:00 AM

Renuncia director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Armando Zamora Reyes se desempeñó en este cargo durante ocho años. El directivo asegura que volverá a sus actividades académicas "que había dejado de lado mientras dedicaba mis esfuerzos al servicio público".

Tras ocho años de dirigir la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora Reyes presentó este lunes su renuncia ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La decisión se conoció este martes. En su carta de dimisión, Zamora no detalla los motivos de su renuncia, pero afirma que ha decidido volver a sus actividades “académicas y profesionales, que son mi vocación de vida y que había dejado de lado mientras dedicaba la totalidad de mis esfuerzos al servicio público”.

En su carta, el directivo asegura que el camino “no ha sido fácil” y aseguró que la entidad “ha sido objeto de intentos de penetración por parte de la corrupción, que han sido detectados a tiempo y nos ha permitido adoptar los correctivos necesarios para salvaguardar nuestra institucionalidad y transparencia”.

Zamora defiende el trabajo de la ANH, entidad que afirma “actuó con profesionalismo, honestidad y transparencia frente a las empresas del sector y en todas sus relaciones contractuales”.

En su renuncia, el directivo destacó los resultados de su gestión. “La ANH ha firmado a la fecha 302 contratos de exploración y producción y 89 de evaluación técnica, comprometiendo inversiones de riesgo hasta por 4.000 millones de dólares. En desarrollo de las actividades exploratorias, se han producido 137 descubrimientos a la fecha, lo que significará importantes inversiones en desarrollo y mayor producción a futuro”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.