Home

Economía

Artículo

El dinero y las deudas son algunas de las principales causas de preocupación y estrés.

EMPRESAS

‘Resuelve tu deuda’, una alternativa al mal crédito

Un ahorro estricto y negociaciones con los bancos son las maneras en las que la firma ayuda a los deudores de Colombia.

28 de julio de 2014

‘Resuelve tu deuda’ llega a Colombia con un nombre que, para algunos, podría ser demasiado prometedor y levantar sospechas. Pero la firma mexicana no ofrece resolver milagrosamente las deudas de los colombianos, o no por lo menos con dinero propio.

Lo que el modelo de negocios de la reparadora de crédito ofrece es un plan de ahorros ceñido para sus clientes y una renegociación de su crédito con los bancos. Las deudas deben ser créditos de libre inversión, libranza o tarjeta de crédito.

En un período de tiempo variable, pero que suele durar de 6 a 30 meses, los clientes pagan sus deudas, resuelven con los bancos y buscan nuevos créditos para crear historiales crediticios nuevos.  
La empresa se encarga también de canalizar las llamadas bancarias de cobranza, para la comodidad del usuario.

La forma de hacer dinero de la firma es cobrando tanto una tasa mensual por sus servicios como un porcentaje del total del descuento que le consiguen al cliente. 

En México, el sistema ha sido exitoso, y ‘Resuelve tu deuda’ reporta más de 50.000 clientes en ese país, único en donde se encontraba hasta ahora. Desde su fundación en el 2009 han negociado más de 100 millones de dólares de deuda de sus clientes.

Los comentarios que han recibido de medios como CNN, Televisa y El Universal de México son positivos. A pesar de esto, en algunos foros y en las redes sociales existen clientes que reportan molestias, inconformidades o críticas al servicio.

Las críticas que existen apuntan, en especial, a que el servicio que ‘Resuelve tu deuda’ ofrece podría hacerlo el cliente por su propia cuenta, siendo organizado con sus gastos, pagos y tratamiento con el banco.

Por ahora la firma tendrá oficinas en la ciudad de Bogotá, pero esperan expandirse en el mercado colombiano, que en temas de crédito es similar al de México. 

Luego de Colombia buscarían expandirse a países como Perú, la región de Centroamérica. Hasta ahora el funcionamiento de la empresa –que opera en el país desde abril pasado- no ha reportado mayores incidentes. En la práctica, en su modelo de negocios ganan todos: el usuario, el banco y la empresa. Solo el tiempo y la experiencia en el país podrán demostrar lo contrario.