Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

¿Revive Porce IV?

Después de la decisión anunciada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) de suspender las obras del proyecto hidroeléctrico de Porce IV por problemas con las comunidades y de orden público, se están abriendo puertas que permitirían que esta obra salga del limbo.

Después de la decisión anunciada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) de suspender las obras del proyecto hidroeléctrico de Porce IV por problemas con las comunidades y de orden público, se están abriendo puertas que permitirían que esta obra salga del limbo. El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, dice que está dispuesto a entablar un diálogo social que permita revivir el proyecto, tras los mensajes que han lanzado en las últimas semanas varios líderes de la región. En igual sentido se pronunció el gerente de EPM, Juan Esteban Calle. El proyecto de Porce IV, ubicado en Antioquia, está suspendido desde hace un año, por lo cual la Comisión de Regulación de Energía le exigió a la empresa pagar, por incumplimiento grave, las garantías por 23.000 millones de pesos. Esta obra demandará inversiones cercanas a los 1.000 millones de dólares y permitirá generar 400 megavatios de energía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.