Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

Rifirrafe arrocero

Los industriales del arroz están con los pelos de punta por el contrabando del cereal, que, según afirman, ya representa el 30 por ciento del consumo nacional.

Los industriales del arroz están con los pelos de punta por el contrabando del cereal, que, según afirman, ya representa el 30 por ciento del consumo nacional. Según Jeffrey Fajardo, director de la Cámara Induarroz de la Andi, en menos de tres años han ingresado 1,2 millones de toneladas de contrabando de Ecuador, Perú y Venezuela, países en donde la tonelada está casi a la mitad de lo que cuesta en el país. El sector está pidiendo al gobierno autorizar importaciones para abastecer el consumo nacional. Ante la queja de los industriales, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, descartó la posibilidad de liberar en su totalidad en este momento las importaciones arroceras de los países de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, y con mayor razón ahora que están a punto de entrar los contingentes de las 79.000 toneladas de arroz que se convinieron dentro del TLC con Estados Unidos. Recientemente se autorizó la importación de 37.000 toneladas de Ecuador y Perú. Según el ministro, las aprehensiones de arroz han aumentado y señaló que espera que la organización de molineros del arroz en Colombia colabore decididamente con las autoridades aduaneras y la Policía Fiscal para reprimir el contrabando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.