Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2001 12:00:00 AM

Riqueza patriarcal

Riqueza patriarcal Riqueza patriarcal
La ola de fusiones y adquisiciones de la que ha sido objeto el mundo empresarial ha hecho que la mayoría de dinastías familiares pierdan el control de sus negocios. Pero no en el caso de la industria automotriz. Las compañías de carros más grandes del mundo siguen todavía bajo el mando de un pequeño puñado de familias. Con una producción conjunta de casi siete millones de vehículos al año, empresas como Ford Motor de Estados Unidos, Peugeot Citroën de Francia, BMW de Alemania, y por supuesto, Fiat de Italia, continúan dirigidas por sus patriarcas fundadores. El 50 por ciento de Porsche también sigue en manos de los descendientes de Ferdinand Porsche, creador del grupo de autos deportivos. Entre ellos está su nieto, Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen. Los pagos por dividendos a las principales familias accionistas del sector totalizaron en el año pasado nada más ni nada menos que 470 millones de dólares.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com