Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Movida diplomática I: El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Roberto Vélez Vallejo, pasará a encabezar la misión diplomática en Japón.

Movida diplomática I: El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Roberto Vélez Vallejo, pasará a encabezar la misión diplomática en Japón. A Vélez, exejecutivo de la Federación de Cafeteros durante 20 años, le correspondió abrir la embajada en EAU hace tres años y dice que la deja en plena marcha y con grandes perspectivas comerciales para las empresas colombianas que ya están exportando a ese mercado. Ahora regresa a Japón, donde vivió siete años cuando trabajó con el sector cafetero. Habla japonés y conoce muy bien la cultura. En Japón reemplazará a Patricia Cárdenas Santamaría quien pasará a la embajada en Brasil. 

Movida diplomática II: También hay un cambio en la misión diplomática de Chile en Colombia. Gustavo Ayares regresa a Santiago donde ha sido nombrado director administrativo de la Cancillería. Fue embajador en Bogotá entre 2009 y 2014, un periodo de gran auge de las inversiones chilenas en Colombia. El año pasado, Chile fue el primer país en inversión extranjera directa en Colombia. Hay más de 130 empresas chilenas instaladas en Colombia en todos los sectores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.