Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2014 12:00:00 AM

“Hablamos el mismo idioma de los empresarios: progreso”

Lilian Perea, quien está al frente de una de las aseguradoras con más renombre en el país, habla de los retos del sector.

Lilian Perea es una joven ejecutiva que hoy está al frente de una de las multinacionales de seguros más importantes que operan en Colombia. Hace 60 años, RSA Seguros abrió sus puertas y desde entonces se ha dedicado a asegurar grandes conglomerados económicos y se ha hecho fuerte en un tema de moda: la infraestructura.

Semana.com: RSA Seguros cumple 60 años en Colombia. ¿Cómo se ha logrado consolidar en un país donde no hay mayor cultura para adquirir seguros?

Lilian Perea: La compañía siempre se ha especializado en ofrecer servicios a las grandes compañías y a los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país. Por esa razón hemos ido perfeccionando técnicas de servicio que nos permiten estar muy cerca de nuestros clientes empresariales, porque verdaderamente entregamos soluciones innovadoras y específicas para determinados nichos de mercado.

Semana.com: Es decir, ¿ustedes le apuntan al conglomerado económico del país?

Lilian Perea: Desde que comenzamos operaciones en Colombia ha habido una muy buena empatía profesional con las empresas más grandes del país. Con algunas de ellas tenemos relaciones de más de 20 años. Cuando vemos que se logra una fidelidad en el tiempo, vemos que se están haciendo las cosas bien.

Semana.com: ¿Cuántas grandes empresas tienen hoy aseguradas?

Lilian Perea: Hoy en día nuestros seguros cobijan a 10.000 grandes empresas colombianas. Somos líderes en ese mercado. Proporcionamos soluciones de seguros al 10 por ciento de las mil empresas más grandes del país.

Semana.com: ¿Qué grandes conglomerados tienen asegurados?

Lilian Perea: Son muchos, pero podría mencionar a la Organización Ardila Lulle, Empresas Públicas de Medellín, el grupo Corona, la sociedad Portuaria de Cartagena. En fin, la lista es larga.

Semana.com: ¿Por qué esos grupos empresariales que son tan fuertes en el país creen en ustedes?

Lilian Perea: Hemos logrado ofrecer una propuesta de valor muy atractiva, que nos hace únicos en el mercado de seguros en Colombia. Contamos con un modelo diferente porque nuestro portafolio está hecho a la medida de cada necesidad de las empresas. Y eso genera enorme confianza, minimiza riesgos y por eso estamos donde estamos.

Semana.com: ¿Cómo visualiza el negocio de los seguros en el sector de infraestructura? ¿Cuándo el gobierno ha anunciado inversiones multimillonarias?

Lilian Perea: Nosotros somos muy fuertes en el tema de seguros de infraestructura. Tenemos un modelo que permite asegurar cualquier equipo de estas megaobras desde su desplazamiento del puerto al lugar donde se está desarrollando la obra. En infraestructura falta trabajar más a fondo para tener un mejor modelo de seguros en el país.

Nuestra compañía tiene la capacidad de ofrecer pólizas integrales que permiten cubrir toda la cadena del negocio, hablamos el mismo idioma con los empresarios para adecuar sus seguros con la necesidad que cada uno requiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.