Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2015 10:53:00 AM

‘Águilas’ que impulsaron crecimiento de SABMiller en la región

El segundo grupo cervecero del mundo, del cual hace parte Bavaria, creció en sus beneficios gracias a América Latina y África.

;
AFP
La cervecera británica-surafricana SABMiller aumentó sus beneficios en el primer trimestre del ejercicio 2015-2016 gracias a sus ventas en América Latina y África y a pesar de la caída del mercado europeo, anunció el grupo este jueves.

Entre el primero de abril y el 30 de junio del 2015 la compañía, que comercializa entre otras las marcas Pilsner Urquell, Peroni, Miller Genuine Draft y Grolsch, aumentó su facturación un 3 % (sin incluir los efectos de cambio y las cesiones y adquisiciones).

Teniendo en cuenta los efectos de cambio, la facturación se redujo un 10 % a causa de la caída de varias monedas respecto al dólar.

La venta de bebidas sin alcohol aumentó un 4 %, compensando la ligera caída de la cerveza (-1 %).

"Los ingresos y los volúmenes aumentaron fuertemente en América Latina y África durante el trimestre, a pesar de un trimestre más difícil en los mercados europeos" dijo el director general de SABMiller, Alan Clark, en un informe.

SABMiller, la segunda cervecera mundial, destacó sus buenos resultados en Colombia, gracias al éxito de Águila Light y de la cerveza sin alcohol Águila Cero y a la promoción de eventos deportivos.

En África, el grupo aumentó hasta un 25 % su facturación en países como Nigeria y Mozambique gracias a sus campañas de marketing.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.