Home

Economía

Artículo

La emblemática compañía de bebidas podría ser el nuevo objetivo de la gigante cervecera. | Foto: Archivo particular.

NEGOCIOS

¿Coca Cola, ahora en la mira de SABMiller?

La fusión de las cerveceras AB InBev y SABMiller causó revuelo en el mundo de los negocios. Pero es posible que algo más grande esté por venir.

15 de octubre de 2015

El pasado martes se cristalizó el tercer negocio más grande de la historia con la fusión de las compañías cerveceras AB InBev y SABMiller.

Y allí apareció el empresario colombiano Alejandro Santo Domingo. Con esa compra y con la fortuna de su familia ahora figura en el podio de los 50 más ricos del mundo.

Pero la ambición de los dos gigantes (AB InBev y SABMiller ) parece no tener fin, o al menos eso registró la última edición de la revista The Economist. El medio inglés citó a Trevor Stirling de la firma de inversión e investigación Stanford C. Bernstein, quien sugirió que el mayor negocio de SABMiller aún está por venir.

Los rumores indican que las dos compañías tienen en la mira a la emblemática productora de bebidas Coca Cola. The Economist resaltó que, antes del anuncio de la compra de SABMiller por AB InBev, ya se especulaba que esta última ó la firma 3G (de propiedad de los principales accionistas de AB InBev) podrían intentar adquirir la compañía de bebidas estadounidense.

A la noticia le siguieron, de inmediato, otros rumores que indican que existe un conflicto de intereses que dificultaría esa adquisición.

SABMiller es la embotelladora de Coca Cola en África, mientras que AB InBev hace lo mismo para Pepsi en América Latina.

Según The Economist, el hecho de que una de las empresas AB InBev, trabaje para Pepsi, eterna competidora de Coca Cola, puede crear un choque en el funcionamiento de la nueva unión cervecera.

La revista afirma finalmente que si llegar a un acuerdo entre los dos gigantes fue difícil, ejecutarlo será una verdadera proeza, pero que si de algo da fe esta transacción es que nada es imposible.