Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2015 7:28:00 AM

Cervecera SABMiller rechaza tercera oferta de adquisición de AB InBev

Su junta directiva "rechazó unánimemente" la última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña, pues consideran que el precio justo es de 45 libras por acción.

;
AFP
La empresa cervecera británica SABMiller anunció este miércoles que su junta directiva "rechazó unánimemente" la tercera y última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña AB Inbev, considerándola insuficiente.

La propuesta de InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 92.270 millones de euros, o 42,15 libras por acción, una suma que "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado.

"El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42,15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller", anunció la empresa con sede en Londres.

Un acuerdo reuniría en la misma empresa a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, la primera empresa mundial del ramo, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.

El presidente de SABMiller, Jan de Plessis, ya había avanzado, antes de la reunión del consejo de administración de este miércoles, que "AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas".

De Plessis definió a SABMiller como "la joya de la corona de la industria cervecera británica".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.