Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2011 12:00:00 AM

Salario mínimo: empresarios ofrecen 4,75%; sindicatos piden 8,0%

Este lunes trabajadores y empresarios se reunieron de nuevo para discutir el incremente del salario mínimo para el año 2012.

Lo empresarios y los representantes de los trabajadores presentaron sus cartas para el aumento del salario mínimo en 2012. Los empleadores están dispuestos a aumentar 4,75 por ciento, mientras que los sindicatos pidieron un incremente del 8,0 por ciento.
 
En la primera reunión para determinar el salario mínimo, el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que para el próximo año “comienza a abrirse camino la posibilidad de un acuerdo concertado”.
 
La puja para los próximos días está entre los 42.848 pesos de aumento que piden las organizaciones de los trabajadores y los 25.440 pesos que están dispuestos a pagar los empresarios.

Otro tema en el que las centrales obreras buscan que haya aumento es en el subsidio de transporte. Los trabajadores quieren un porcentaje similar al del salario mínimo, es decir, se busca que el subsidio pase de 63.600 a 70.000 mil pesos.
 
En la reunión se estableció buscar encuentros por separado con representantes del Banco de la República y los ministerios de Minas y Energía, además de altos funcionarios de la salud y la Superintendencia de Servicios Públicos. La idea es que se presente una propuesta unificada para la reducción de precios en temas como: combustibles, medicamentos y bienes y servicios.
 
La cordialidad reinó entre los empresarios y trabajadores por lo que se descarta que la negociación sea prolongada y que el gobierno fije el monto del salario mínimo por decreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.