Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2014 11:46:00 AM

Salario mínimo quedó en $644.350 para el 2015

Tras la falta de acuerdo, el Gobierno decretó un aumento de $28.350, o 4,6 %

A partir del año 2015 el salario mínimo aumentará 4,6 %, incremento inferior a la propuesta de las centrales obreras que no llegaron a un acuerdo con los empresarios.

En plata blanca, la remuneración mínima legal que actualmente reciben unas 2,3 millones de personas quedó, por decreto, en 644.350 pesos.

En la noche del lunes el gobierno buscó un acuerdo de última hora -el plazo legal para fijar esta remuneración vencía este martes-.

Los empresarios oficializaron mediante una carta que ampliaban su oferta de 4,2 % a 4,5 %. Los sindicatos redujeron sus pretensiones de 9,5 % a 5,5 %.

Los analistas esperaban que el aumento decretado por el Gobierno fuera del 4,8 %.

“Los empresarios no se querían mover del 4,5 % y los sindicatos buscaban el 5,5 %. Tuvimos que tomar una decisión nosotros”, manifestó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, de extracción sindical.

Agregó que “los empresarios expresaron tres factores durante la negociación: la carga de la reforma tributaria; el tema de los recargos nocturnos y por último la incertidumbre sobre la economía internacional”.

Por su parte, el subsidio de transporte queda en 73.944 para el año entrante, de los 72.000 pesos actuales, para un aumento del 2,7 %, una diferencia de poco menos de 2.000 pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.