Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 4:00:00 PM

Salto internacional de Celsia

La generadora de energía Celsia, filial del Grupo Argos, acaba de dar su primer paso en la estrategia de expansión internacional, al adquirir los activos que la francesa GDP Suez tenía en el sector eléctrico en Panamá y Costa Rica.

La generadora de energía Celsia, filial del Grupo Argos, acaba de dar su primer paso en la estrategia de expansión internacional, al adquirir los activos que la francesa GDP Suez tenía en el sector eléctrico en Panamá y Costa Rica. La compra, que asciende a 840 millones de dólares, incluye las plantas térmicas de Bahía Las Minas (Panamá) y el complejo hidroeléctrico Dos Mares (Costa Rica). Para Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia, esta es una compra estratégica pues Centroamérica es parte de su mercado natural de expansión. Además, destacó que tiene un potencial de crecimiento dadas las positivas perspectivas de incremento en la demanda y el dinamismo económico de esta región. Un hecho importante es que por primera vez incursiona en fuentes renovables no convencionales, con el parque eólico de 50 MW en Costa Rica. La capacidad de generación de Celsia se incrementará en 535 megavatios (MW) lo que la convierte en el segundo generador en Panamá. En total, la empresa colombiana, junto con Zona Franca Celsia, Epsa y Cetsa, puede generar 1.777 MW, los cuales están representados en 16 centrales ubicadas en seis departamentos de Colombia. En el negocio de distribución participa por medio de Epsa y Cetsa que atienden a más de 560.000 clientes, principalmente en el Valle del Cauca. Celsia fue uno de los interesados en participar en la puja por Isagen, pero se retiró del proceso y decidió reorientar el destino de sus inversiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.