Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Salvavidas a cafeteros

El gobierno aumentó las ayudas que viene entregando a los cafeteros. El nuevo aporte se hará a través de dos instrumentos: apoyo al precio y seguro agropecuario.

El gobierno aumentó las ayudas que viene entregando a los cafeteros. El nuevo aporte se hará a través de dos instrumentos: apoyo al precio y seguro agropecuario. Para el primer caso se destinarán recursos por 28.800 millones de pesos. A los caficultores se les dará un incentivo de 20.000 pesos por carga de café cuando el precio esté por debajo de los 650.000 pesos. Este alivio se sostendría hasta finales de enero del próximo año. Por otro lado, la Federación Nacional de Cafeteros  tomará una póliza de seguro colectivo contra riesgo climático, que cubrirá a los productores que tengan cultivos inferiores a cinco hectáreas. El Ministerio de Agricultura destinará 30.000 millones de pesos el próximo año para asumir el costo del 80 por ciento del valor de este seguro, y el Fondo Nacional del Café cubrirá el 20 por ciento restante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.