Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 12:00:00 AM

Salvavidas a lecheros

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por los tratados comerciales es el lechero.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por los tratados comerciales es el lechero. En muchas regiones los productores están regalando el producto, porque afirman que el país se está inundando de leche importada, lo que está afectando el precio en el mercado local.

Pues bien, el gobierno prepara un paquete de medidas para ayudarles en esta coyuntura. Entre estas, la suspensión del contingente de 3.000 toneladas anuales de lactosueros (producto que se camufla bajo el ropaje de bebidas lácteas, sin serlo) con un arancel del 20 por ciento, el cual proviene de terceros países.

También el establecimiento de una salvaguardia general para la leche en polvo y se está considerando la posibilidad de limitar la importación de leche y sus derivados de plantas que no estén habilitadas. Mientras se concretan las medidas, hay una buena noticia para las 350.000 familias productoras. Se trata del acuerdo logrado con México sobre un cupo para la exportación a ese mercado de leche en polvo y productos lácteos a partir de agosto. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.