Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2016 9:30:00 PM

Millonaria multa a empresa que expuso a sus empleados a mercurio

Una productora de bombillos no habría informado a sus trabajadores sobre los riesgos de su labor. Siete de ellos tuvieron problemas de salud por esta razón.

;
EFE

El Ministerio de Trabajo de Colombia impuso una multa de 275,7 millones de pesos (unos 96.700 dólares) a la empresa productora de bombillos Havells Silvania Colombia, al encontrarla responsable de exponer a siete de sus empleados a vapores de mercurio, lo que afectó a su salud.

El despacho de trabajo indicó que los resultados de la investigación del caso apuntan que la compañía no informó a los trabajadores "sobre los riesgos a que estaban expuestos, sus efectos y las medidas preventivas correspondientes para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales".

Asimismo, Havells Silvania Colombia "incumplió la obligación legal de impartir capacitación continua a los trabajadores sobre el uso del mercurio en estado líquido", añadió la información.

Tampoco se logró demostrar "que las actividades de medicina preventiva y del trabajo desarrolladas por la empresa estuvieran lideradas por un médico con especialización en salud ocupacional", agrega el texto.

Por todo ello, el ministerio consideró que la empresa es responsable de "violar las normas de carácter laboral" y le impuso una multa de 400 salarios mínimos legales mensuales, equivalentes a 275,7 millones de pesos.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.