Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2016 11:19:00 AM

Las fortunas colombianas más grandes perdieron con el ‘Brexit’

Los patrimonios de Alejandro Santo Domingo y de Luis Carlos Sarmiento Angulo sufrieron con el remezón financiero originado por la decisión del Reino Unido de salir de la UE.

Como era de esperarse, el huracán bursátil desatado el pasado 23 de junio con la salida del Reino Unido de la Unión Europea también arribó a Colombia. El incremento en el precio del dólar fue una de las consecuencias palpables para el ciudadano de a pie, pero el remezón también se dejó sentir en la bolsa local, así como ocurrió en buena parte del mundo.

Precisamente, con este último efecto, hubo secuelas para las dos fortunas más grandes del país. Se trata de los patrimonios del industrial Alejandro Santo Domingo, cabeza visible de ese emporio familiar, y del banquero y empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, que timonea el importante conglomerado financiero del Grupo Aval.

Según recoge el diario económico La República, el heredero de Julio Mario Santo Domingo cayó 3 puestos en el ranking de los más ricos del mundo. Pasó del escalafón 44 al 47, entre el 23 de junio (día en que se dio el histórico resultado del Brexit) y el 27 de junio.

El patrimonio del magnate pasó de 16.900 millones a 15.200 millones en ese corto lapso de tiempo, es decir, perdió 1.700 millones de dólares en cuatro días.

De acuerdo con ese mismo medio, la de Santo Domingo fue la riqueza colombiana más afectada con el ‘Brexit’, puesto que la gran parte de sus inversiones están radicadas en el viejo continente.

Por ejemplo, los títulos la cervecera SABMiller, de la que Santo Domingo es accionista, cayeron más de siete puntos porcentuales en la bolsa alemana.

Por otro lado, aunque menores, las pérdidas del Sarmiento Angulo también fueron considerables.

El banquero y empresario pasó de tener un patrimonio estimado en 11.400 millones de dólares a tener 10.900 millones para el 27 de junio. Es decir, perdió 500 millones de dólares, de los 235,5 millones corresponden a acciones relacionadas con el Grupo Aval.

Las demás fortunas de magnates colombianos no fueron tenidas en cuenta, porque no cotizan en bolsa. Por ello, es difícil estimar el efecto negativo del ‘Brexit’ sobre ellas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.