Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2014 12:00:00 AM

Santo Domingo pisó duro en sector hotelero

A través de la compañía Terranum se oficializó la compra de 27 hoteles.

Un gran jugador entró de lleno en el sector hotelero colombiano, uno de los más movidos de los últimos años. Se trata del Grupo Santo Domingo que oficializó la compra de la cadena Decameron, líder en Colombia y América Latina en el negocio de todo incluido.

El Grupo Terranum, compañía en la que el Grupo Santo Domingo tiene una alta participación y de Equity Internacional, cerraron este negocio cuyo valor se mantiene en reserva. La adquisición comprende la compra de 27 hoteles, de los cuales 13 están en Colombia (San Andrés, Cartagena, Amazonas, Eje Cafetero, entre otros), así como los que tiene actualmente en México, Jamaica, Perú, El Salvador, Ecuador y Panamá. La negociación no incluye los cinco hoteles que tiene la cadena en África.


El Grupo Terranun da un gran salto en su portafolio en este sector en el que ya tenía hoteles en Bogotá como el Alotf, así como establecimientos en Costa Rica y El Salvador. En total, con esta operación quedará con 33 hoteles y con una participación en este mercado cercana al 20 %.

José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum, dice que con esta adquisición serán líderes en el segmento todo incluido que ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esto gracias a la aceptación de los turistas por el producto que se ofrece y las tarifas competitivas.

Decameron es una cadena colombiana que nació en 1987 con la construcción del primer hotel en Cartagena por parte del inversionista argentino Lucio García. La compañía maneja, además su propio operador de tour y club de vacaciones.      

Robledo afirmó que con esta adquisición comenzarán un proceso de expansión de algunos de los establecimientos como los de Santa Marta, Barú y Amazonas y construirán otros, para lo cual ya tienen un banco de tierras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.