Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Santos: Confianza inversionista no se ha deteriorado

Para el presidente de la República, el buen comportamiento de la economía demuestra que continúa llegando capital foráneo al país.

Al inaugurar las instalaciones en la que Mercedes-Benz ensamblará vehículos pesados en Colombia, el jueves el presidente Juan Manuel Santos volvió a salirle al paso a los cuestionamientos que se han hecho respecto de la confianza de los capitales extranjeros para llegar al país.
 
"Hay algunos críticos que han expresado su preocupación por que, supuestamente, la confianza inversionista se ha deteriorado. ¿Qué tal que no se hubiera deteriorado? ¿Dónde estaríamos?", dijo.
 
El jefe de Estado indicó que en la actualidad el Gobierno está acompañando a 20 compañías con expectativas de inversión en Colombia por 220 millones de dólares, entre ellas las alemanas Bayer, Siemens, Bosch, Volkswagen y Henkel.
 
Así mismo, recordó que en el año 2010 el país rompió el récord en exportaciones por encima de los 56 mil millones de dólares y también tuvo récord en inversión extranjera, acercándose a los 15.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 58% sobre la cifra del 2010, según lo indica un comunicado de la Casa de Nariño.
 
Agregó el mandatario que, en los últimos tres años, Proexport ha apoyado inversiones alemanas por 13,5 millones de dólares con compañías como Kuehne Nagel y Faber Castell.
 
"También el año pasado rompimos récord en inversión extranjera –según datos provisionales de balanza cambiaria– acercándose a los 15.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 58 por ciento sobre la inversión en el 2010", señaló.
 
Santos Calderón indicó que en enero de 2012 año el país continúa con el ritmo inversionista, pues de acuerdo con datos provisionales de balanza cambiaria, la inversión extranjera sumó más de 1.600 millones de dólares, es decir, más de 17% frente a enero de 2011.
 
"Esta mañana nos reunimos con el presidente mundial de la multinacional anglo-holandesa Unilever, Paul Polman, quien anunció una inversión en el país por 100 millones de dólares", anunció.
 
Según el mandatario, el buen comportamiento de la economía ha permitido que en los primeros 16 meses de Gobierno los empresarios hayan creado 1,9 millones de puestos de trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.